Energías renovables

Inicio     Fotovoltaica     Eólica     Servicios     Productos     Noticias     Contactar


Fotovoltaica

 

  • Descripción general de una planta fotovoltaica

 

 

Descripción general de una planta fotovoltaica

Las plantas fotovoltaicas son centrales generadoras de energía que a partir de la radiación solar generan una energía que se entrega a la red eléctrica, y que medida a través de un contador permite al titular facturar dicha energía a la empresa de distribución eléctrica mensualmente.

 

Una planta fotovoltaica está constituida por:

 

- Placas solares: Instaladas sobre la cubierta de la nave formando un conjunto de placas o módulos fotovoltaicos, elementos que convierten la irradiación del sol en energía eléctrica, con un funcionamiento garantizado superior a 25 años.

 

 

- Estructuras: Se utilizan perfiles de acero galvanizado o aluminio para fijar las placas solares y para anclarlas a la sub-estructura ( cerchas, correas,…) mediante tornillos auto roscantes a través de la cubierta. Las fijaciones siempre se realizan perforando en las partes elevadas de la chapa de cubierta para eliminar posibles riesgos de entrada de agua.

 

- Inversores: Necesarios para conectarse a la red eléctrica general. Están situados en la planta de la nave, bien sea en el interior, exterior o en una caseta exprofeso para ellos, junto con los armarios eléctricos y contadores.

 

- Cableados: A través de bandejas y tuberías eléctricas, o zanjas bajo el terreno, se conectan las placas situadas en la cubierta con los inversores y éstos con los contadores y la red eléctrica del exterior.